top of page

Blog

Pregunta: “¿Es Jesús el unico camino al cielo?”

Respuesta: A menudo escuchamos estas respuestas de la gente: Básicamente soy una Buena persona, tanto que iré al cielo. “ “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas así que iré al cielo.” “Dios no va a madarme al infierno solo porque no vivo pegado a la biblia. ! Los tiempos han cambiado!” “ Solamenta la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno. “

Todos estos son conceptos comunes entre la mayoría de la gente, pero la verdad es que todos estos son mentiras. Satanas, el gobernador del mundo, fabrica estos pensamientos en nuestas cabezas. El y cualquiera que sigue sus caminos, es un enemigo de Dios, ( 1 de Pedro 5:8). Satanas siempre se disfraza de Bueno ( 2 Corintios 11:14), pero el tiene control sobre todas las mentes que no pertenecen a Dios. “satanas el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de Gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

Es una mentira creer que Dios no tiene cuidado de los pecados pequeños, y que el infierno esta reservado solo para la “gente mala”. “Todo pecado nos aparta de Dios, aun una pequeña mentirita blanquita.”Todos tenemos pecado, y ninguno es lo suficientemente Bueno como para ir al cielo por si mismo( Romanos 3:23). Entrar al cielo no se basa en que lo bueno pesa sobre lo malo; todos vamos a perder si ese es el caso. “Y si son salvos por el favor de Dios, entonces no es por sus buenas obras. En ese caso, el maravilloso favor de Dios no seria lo que ese n realidad-gratuito e inmerecido” (Romanos 11:6). No podemos hacer nada Bueno para ganar nuestro camino al cielo (Tito 3:5).

“ Entrad al Reino de Dios por la puerta estrecha; porque ancha es ;la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdicion, y muchos son los que entran por ella” (Mateo 7:13). Aun si cada uno vive una vida de pacado, y confiar en Dios no es popular, Dios no va a disculparlo.” Solia vivir justamente como el resto del mundo, lleno de pecado,obedeciendo a satanas, el principe de la potestad del aire. El es el espiritu que ahora obra en los corazones de aquellos que rehusan obedecer a Dios” (Efesos 2:2)

Cuando Dios creo el mundo, era perfecto. Todo era Bueno. Entonces creo a Adan y Eva, y les dio libre albedrio, de manera que pudieran escoger obedecer a Dios o no. Pero Adan y Eva los primeros seres que Dios creo, fueron tentados por satanas para desobedecer a Dios, y pecaron. Esto los separo ( y todo lo que vino despues de ellos, incluyendonos a nosotros) de estar en la capacidad de tener una relacion cercana con Dios. El es perfecto y no puede estar entre el pecado. Como pecadores, no podriamos hacerlo por nosotros mismos. De manera que Dios hizo un camino para que pudieramos estar unidos con el en el cielo.”Porque de tal manera amo Dios al mundo , que ha dado a su hjio unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eternal”(Juan 3:16). “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eternal en Cristo Jesus Señor nuestro”(Romanos 6:23). Jesus nacio para enseñarnos el camino, para morir por nuestros pecados, y de esta manera poder ser liberados. Tres dias despues de su muerte, Jesus se levanto de la tumba ( Romanos 4:25). Probando su victoria sobre la muerte. El lleno el vacio entre Dios y el hombre, a fin de que podamos tener una relacion personal con El si solamente creemos.

“ Y esta es la vida eternal: que te conozcan a ti, el unico Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” Juan 17:3). La mayoria de la gente cree en Dios, aun satanas cree. Pero para recibir la salvacion, debemos volvernos a Dios, formar una relacion personal con El, apartarnos de nuestros pecados y seguirle.Debemos de confiar en Jesus con todo lo que tenemos y todo lo que hacemos.” Se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para que quite nuestros pecados. Y todos podemos ser salvos de esta manera, sin importer quienes somos o que hayamos hecho en ”( Romanos 3:22). La Biblia enseña que no hay otro camino para la salvacion sino a travez de Cristo. En Juan 14:6 Jesus diece, “ Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.”

Jesus es el unico camino de salvacion porque es el unico que puede pagar nuesta penalidad por el pecadi (Romanos 6:23). Ninguna otra religion la gravedad o seriedad del pecado y sus consecuencias. Ninguna otra religuion ofrece el pago infinito del pecado que solamente Jesucristo puede proveer. Ninguna otro “fundador religioso” fue Dios que se hizo hombre (Juan 1:1,14)- La unica manera en que una deuda infinita pudo ser pagada. Jesus tenia que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuesta deuda. Jesusu tenia que ser hombre para que pudiera morir. ! La salvacion esta disponibe solamente a trevez de la fe en Jesucristo! “ y en ningun otro hay salvacion; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

Ha hecho usted una decision por Cristo, por lo que ha leido aqui? Si es asi, por favor oprima la Tecla “ He aceptado a Cristo hoy”

Aporte Pr. Carlos Flores

bottom of page